Baldur’s Gate 3 detalla lo que contiene su parche nº 21

Baldur's Gate 3 parche

Elegido como el ganador a mejor juego del año 2023, Baldur’s Gate 3 no se acomoda en su éxito y sigue mejorando tras anunciar que tiene nuevo parche disponible. El pasado 19 de febrero tuvimos un gran parche (el 6º de los grandes) y hoy nos llega el parche nº 21. Eso sí, esta actualización aún se está probando en Xbox Series X/S ya que debido a un bug aún no se puede aplicar. Hasta entonces, el cross-save desde plataformas con las últimas actualizaciones no se podrán cargar en Xbox Series X/S.

La gran novedad de este parche es la solución a un bloqueo que podría ocurrir debido a que los avatares ya no están en un grupo y otro en la creación de personajes al cambiar de personaje. También corrige el comando “Enviar a” que no muestra personajes en el campamento si seleccionas varios elementos. Ahora puedes enviar artículos a tus compañeros en el campamento, incluso cuando estés afuera.

Baldur's Gate 3 parche

Notas completas del último parche:

CRASHES

  • Se solucionó un problema relacionado con que los avatares ya no estuvieran en el grupo.
  • Se corrigió un error en el modo multijugador que causaba que tu personaje se quedara atascado si tenías activa la opción Escuchar e intentabas abrir una cerradura al mismo tiempo que otro jugador activaba un diálogo cinematográfico.
  • Se agregaron algunas comprobaciones de errores adicionales para cuando el juego no puede cargar una partida guardada.
  • Se solucionó un problema al cambiar de personaje en la creación de personajes.

Arreglos de interfaz de usuario

  • Se hicieron que los botones “Vender productos” y “Ofrecer productos” funcionen para todos los miembros del grupo en una sesión comercial en lugar de solo para el personaje con los productos en su inventario.
  • Selección múltiple habilitada en la interfaz de usuario comercial para teclado y mouse. También se fijaron los precios de ‘recompra’.
  • Se corrigió un error que causaba que el oro del grupo se estableciera inicialmente en 0 al realizar intercambios o trueques, lo que te mostraba una advertencia de “Oro insuficiente”, sin importar cuánto tuvieras realmente.
  • Se corrigió que ‘Enviar a’ no mostrara los caracteres del campamento en el menú contextual al seleccionar varios elementos.
  • Vender un contenedor a un comerciante y luego cambiarlo a un personaje diferente en la interfaz de usuario de Comercio/trueque ya no te permite usar “Tomar todo” para transferir las existencias del comerciante a tu inventario.
  • Se restauró la capacidad de enviar artículos a los compañeros del campamento mientras se encuentran fuera del campamento. Muchos de ustedes sintieron que esta era una característica agradable para la calidad de vida, ¡así que está de vuelta!

Baldur’s Gate 3 sigue mejorando con más parches

  • Se corrigió un error que le permitía colocar equipos en ranuras de equipos incompatibles. Por favor, quítate esos guantes de los pies.
  • Se corrigieron los nombres largos de Waypoint que a veces aparecían en el mapa con el teclado y el mouse.
  • Se restauraron las opciones ‘Enviar a’ y ‘Recoger’ en el menú contextual de los elementos del Cofre del viajero.
  • Se corrigió un error por el cual volver a vincular el botón izquierdo del mouse eliminaba su funcionalidad, impidiéndole hacer clic.
  • Se corrigió que la función ‘Ordenar por’ no funcionaba correctamente para contenedores e inventarios al ordenar por el mismo filtro dos veces seguidas.
  • Se corrigió que la función ‘Ordenar por’ no funcionara para los inventarios de cadáveres.
  • Se corrigió un exploit que podía otorgarle artículos gratis de un comerciante al escapar rápidamente de la interfaz de usuario de comercio mientras arrastraba un artículo al inventario de la interfaz de usuario de trueque.
  • Se corrigió que la vista Upcast en la barra de acceso rápido se cerrara prematuramente cuando cambiabas tu selección de Upcast, lo que te obligaba a elegir la cantidad máxima de objetivos. También se corrigió la barra de acceso rápido que reflejaba incorrectamente el estado actual del hechizo después de cambiar tu selección de Metamagic.

Arreglos de guión

  • Se corrigió un error que causaba que Minthara siguiera repitiendo un saludo que también resultó ser un pequeño spoiler del Acto III.
  • Se corrigió un error que causaba que el cachorro de oso búho desapareciera del campamento. El pequeño amigo acaba de perderse.
  • Se corrigió el diálogo de crimen por invasión que recibía spam al lado de Steel Watch Foundry si activabas la puerta con alarma y luego guardabas el juego dentro del área prohibida fuera de Foundry.
  • Se corrigió un caso extremo en el que tener a Minthara cerca podía teletransportar al grupo de regreso a Emerald Grove en lugar de a Lower City.
  • Se corrigió que la misión de Wyll no comenzara cuando lo reclutabas reemplazando a otro compañero con él.
  • Se corrigió la condición ‘Enemigo de la Justicia’ que se aplicaba a tu personaje de jugador al llegar a Créche Y’llek o las Tierras Malditas de las Sombras si noqueaste a Minthara en una región anterior, o al llegar a la Ciudad Baja si mataste a un guardia en Moonrise Towers y Araj Oblodra fue testigo de ello.
  • Se corrigió un error por el cual el juego no se daba cuenta de que Minthara, noqueada, había sido derrotada en el Acto I si tomabas un descanso prolongado entre noquearla y derrotar a los otros líderes goblin.

GAMEPLAY

  • Ya no podrás guardar tu juego mientras se acumulan los créditos. Esto es para evitar problemas con el juego sin saber en qué estado cargar.

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